Uso de robot para telepresencia
Oscar Bernal
Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
¿Qué problema resolvimos?
El uso del robot de telepresencia permite que el profesor interactúe de manera más eficaz con los estudiantes a distancia. Equipado con ruedas, micrófono y cámara, el robot facilita la participación, atención e interacción en clases presenciales de la maestría híbrida en salud pública, superando la barrera de la distancia física.
¿De qué se trata?
Es una herramienta que permite a los profesores interactuar con estudiantes, en el aula, desde una ubicación remota. El robot, controlado a través de una aplicación en una tablet, cuenta con ruedas, micrófono y cámara, y se utiliza en clases presenciales para mejorar la comunicación y participación.
¿Por qué es importante?
Porque supera las limitaciones de las videollamadas tradicionales, proporcionando al profesor una presencia más real en el aula. En adición, facilita una interacción más cercana y directa con los estudiantes, mejorando la experiencia educativa y promoviendo una mayor participación y atención en clases híbridas.