Proyecto TARSIS
Juan Carlos Reyes Ortiz
Ingeniería
¿Qué problema resolvimos?
TARSIS (Tareas Sistematizadas) está diseñado para resolver la ineficiencia del sistema tradicional de tareas en ingeniería estructural, ya que la retroalimentación suele ser lenta e ineficaz, generando frustración entre los estudiantes. Además, combate el fraude académico mediante la asignación de problemas individualizados y retroalimentación en tiempo real.
¿De qué se trata?
TARSIS es un software innovador que descompone los problemas en pasos pequeños y manejables, permitiendo múltiples intentos para promover la reflexión y mejora continua. Los estudiantes reciben apoyo personalizado en cada etapa, mientras que la plataforma digital facilita la interacción entre docente y estudiante, promoviendo una mayor autonomía en la realización de tareas.
¿Por qué es importante?
TARSIS transforma el proceso de aprendizaje al permitir que los estudiantes corrijan errores sin que ello afecte negativamente sus calificaciones, reforzando así la comprensión de los conceptos. Asimismo, fomenta la honestidad académica y fortalece la confianza, al proporcionar retroalimentación inmediata y personalizada, lo que contribuye a mejorar la calidad del aprendizaje y el rendimiento académico.