Proyecto de diseño
David Bigio
Ingeniería
¿Qué problema resolvimos?
Esta innovación aborda la falta de habilidades en la identificación de problemas reales entre los estudiantes. Tradicionalmente, se les ha dado problemas para resolver, pero este enfoque les enseña a observar, identificar necesidades y proponer soluciones innovadoras en temas de salud, desarrollando competencias clave para su vida profesional.
¿De qué se trata?
Es un curso grupal, desarrollado a lo largo de dos semestres, en el que los estudiantes atraviesan un proceso de identificación, invención e implementación de soluciones para satisfacer necesidades en el ámbito de la salud. Allí trabajan en contacto directo con pacientes y profesionales, desarrollando tanto habilidades éticas como técnicas, y abordan aspectos como regulaciones, mercadeo y permisos.
¿Por qué es importante?
El curso fomenta el pensamiento crítico y la innovación, capacitando a los estudiantes para identificar y resolver problemas complejos en el sector salud. Adicionalmente, conecta el aprendizaje académico con el emprendimiento, ofreciendo una visión integral de cómo llevar una solución efectiva, desde la idea hasta su implementación, al mercado.