Lo mágico, lo ficticio y absurdo del mundo de los niños
Angélica Lascar Posada
Arquitectura y Diseño
¿Qué problema resolvimos?
Hacer más eficiente la retroalimentación en clase e involucrar activamente a todos los estudiantes. Esto empodera a los estudiantes para ofrecer retroalimentación significativa a sus compañeros, manteniéndolos comprometidos y participativos a través de la explicación y evaluación de prototipos.
¿De qué se trata?
Los estudiantes se dividen en grupos para crear y explicar prototipos utilizando los roles de los “6 sombreros de Bono”. Dos estudiantes por grupo presentan sus ideas a otros compañeros, quienes ofrecen retroalimentación con base en el rol asignado, fomentando una evaluación constructiva y diversa.
¿Por qué es importante?
Esta metodología promueve la autoexpresión, el pensamiento crítico y la colaboración entre estudiantes. Al asumir roles activos en la retroalimentación, los estudiantes desarrollan habilidades de comunicación, argumentación y análisis, mientras se mantiene un alto nivel de compromiso en la actividad.