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Lo mágico, lo ficticio y absurdo del mundo de los niños

Angélica Lascar Posada

Arquitectura y Diseño

¿Qué problema resolvimos?

Hacer más eficiente la retroalimentación en clase e involucrar activamente a todos los estudiantes. Esto empodera a los estudiantes para ofrecer retroalimentación significativa a sus compañeros, manteniéndolos comprometidos y participativos a través de la explicación y evaluación de prototipos.

¿De qué se trata?

Los estudiantes se dividen en grupos para crear y explicar prototipos utilizando los roles de los “6 sombreros de Bono”. Dos estudiantes por grupo presentan sus ideas a otros compañeros, quienes ofrecen retroalimentación con base en el rol asignado, fomentando una evaluación constructiva y diversa.

¿Por qué es importante?

Esta metodología promueve la autoexpresión, el pensamiento crítico y la colaboración entre estudiantes. Al asumir roles activos en la retroalimentación, los estudiantes desarrollan habilidades de comunicación, argumentación y análisis, mientras se mantiene un alto nivel de compromiso en la actividad.