Skip to main content

Física 2.0

Chad Leidy

Ciencias

¿Qué problema resolvimos?

Se resuelve la variabilidad en el nivel de preparación previa de los estudiantes en física y matemáticas, especialmente, en áreas como trigonometría y vectores. Además, se utiliza aprendizaje adaptativo para nivelar a los estudiantes en áreas específicas en las que presentan deficiencias. De esta forma, se optimiza su preparación para los cursos introductorios de física.

¿De qué se trata?

En física 2.0 se implementa el aprendizaje adaptativo para personalizar el proceso de nivelación de los estudiantes en matemáticas y física. Esto les permite trabajar en áreas específicas de necesidad, ajustando el contenido y el ritmo de aprendizaje según sus fortalezas y debilidades individuales.

¿Por qué es importante?

Es importante porque permite a los estudiantes mejorar su preparación en matemáticas y física de manera eficiente, atendiendo a sus debilidades individuales. Al utilizar el aprendizaje adaptativo, se optimiza el tiempo de estudio y se asegura que todos los estudiantes puedan alcanzar un nivel sólido de conocimientos, lo que mejora su éxito en la materia.