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Interdisciplinariedad para el control de la contaminación

Jorge Bonilla

Economía

¿Qué problema resolvimos?

Resuelve la desconexión entre teoría y práctica al abordar la contaminación del aire desde un enfoque interdisciplinario. Los estudiantes comprenden las causas del problema y exploran instrumentos de política para mitigarlo, mientras desarrollan habilidades prácticas en programación, análisis cuantitativo y evaluación de políticas ambientales.

¿De qué se trata?

Es una experiencia educativa que combina debates sobre posiciones opuestas, presentaciones, programación en R y visitas de campo a estaciones de monitoreo ambiental. También, los estudiantes presentan sus análisis a través de videos, presentaciones y documentos escritos, aplicando herramientas cuantitativas para proponer soluciones efectivas al problema de la contaminación del aire.

¿Por qué es importante?

Prepara a los estudiantes por medio de un enfoque interdisciplinario para asesorar a entidades ambientales, combinando economía, programación y análisis cuantitativo. Esta innovación no solo mejora su comprensión de problemas complejos, sino que también los capacita para enfrentar desafíos reales en el campo de la política ambiental.